Únete al Newsletter
«Castillo sin plan ni equipo técnico se corre de debate»
mayo 14, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El haber aceptado solo dos debates de los cuatro que programó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) significa que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, no tiene un plan de gobierno ni mucho menos un equipo técnico.

Para el congresista de Fuerza Popular Edward Zárate Antón, la corrida de Castillo de los debates demuestra su “falta de capacidad de tener un plan de gobierno y de un equipo técnico”.

“Esta es una de las principales frustraciones en las cuales no asistió al debate, se corrió al debate que le programó Keiko Fujimori en el penal Santa Mónica, lo cual fue toda una decepción”.

Por su parte, el excongresista Freddy Sarmiento dice que Castillo ha aceptado al JNE el debate con Keiko por la presión de la población, pues no le quedaba otra ya que se corrió de la propuesta de ir al penal Santa Mónica.

“Él (Castillo) no está preparado para afrontar un debate de propuestas, porque no tiene equipo técnico como lo ha manifestado; hace una semana dijo que suspendía sus labores porque iba hacer su plan de gobierno, o sea recién lo está elaborando y no tiene conocimiento de la pandemia, ni de economía, ni de educación”.

Refirió que de no presentarse al debate sería lamentable para el país y peor aún si muestra un plan “blanqueado” porque el lobo se estaría disfrazando de cordero para gobernar.

CORRE INVERSIONES

Para Zárate, Castillo representa una “inestabilidad jurídica” ya que pretende aplicar un comunismo cambiando la Constitución e instalar una Asamblea Constituyente.

“Castillo pretende cerrar puertas a las importaciones y exportaciones del país ocasionando un perjuicio a la economía peruana, habría severa crisis”, dijo.

Asimismo, agregó que aplicar el nacionalismo o la estatización de las empresas es ahuyentar a las inversiones tanto nacionales como extranjeras.

MUCHO RIESGO

Por su parte Sarmiento criticó que Castillo no haya podido demostrar en esta segunda vuelta que tenga los conocimientos de un estadista para poder gobernar al país; además, su propuesta comunista es regresar al pasado y eso es de mucho riesgo porque pretendería eternizarse en el Gobierno.

Más populares
Violencia se sale de control

Violencia se sale de control

El asesinato de los ingenieros Kevin Palacios y Fabián Cabrera, además de la técnica en topografía Ana Lizeth Yarlequé...