Catacaos: Este domingo inician los carnavales con el ‘manguerazo’
enero 14, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Catacaos vivirá una verdadera fiesta con el tradicional ‘manguerazo’ que dará inicio a los carnavales 2020. Desde el domingo 19 de este mes, todos están invitados a formar parte de esta actividad que empezará desde las 11 de la mañana.


La celebración, espera reunir a 5 sociedades carnavalescas, que desde ya se organizan. Este año, por acuerdo de las sociedades carnavalescas, la Bandera Azul, será la anfitriona y designará al ‘Rey Momo’.

Otras actividades

Según Guliano Palacios, organizador del evento, el carnaval lleva el nombre de ‘José Espinoza Chávez’, en honor al socio más representativo de la sociedad ‘Azul Cayetano Heredia’, anfitriones de la colorida festividad.

“Con esta actividad buscamos devolverle el color que el Carnaval Cataquense siempre ha tenido, además, esperamos recibir a más de 4 mil turistas”, refiere Guliano Palacios.

Agregó que el ‘manguerazo’, será con agua de canal, la cual será debidamente tratada para evitar enfermedades. El ‘manguerazo’ no será la única actividad, ya que habrá el campeonato de vóley inter banderas, presentación de candidatas que será este 8 de febrero, elección y coronación de Srta. Carnaval 2020 el día 15 de febrero.

No podía faltar a esta celebración el concurso de comparsas el 21 de febrero, juego de carnavales el 22, tumba de Yunce y el gran corso y concurso de carros alegóricos el próximo 25. Así que no puedes dejar de visitar la Heroica Villa y disfrutar de la fiesta.

Más populares