Vecinos rompen parte de muro en nuevo puente
febrero 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Pobladores del caserío Mocará aducen que las obras los han encerrado y se les ha cortado el acceso al puente Independencia en Catacaos.

Un grupo de enardecidos pobladores de caserío Mocará demolió un paño de concreto del nuevo Puente Independencia en reclamo porque este les cierra el pase a la vía.

Los vecinos, con comba en mano, señalaron que esta infraestructura los encierra y les corta el acceso al puente Independencia, el cual tenían antes de la construcción.

Los momentos de tensión se vivieron la mañana de ayer, debido a la demolición y la amenaza de continuar la acción si no encuentran una solución a su demanda.

Son ocho los pueblos de Catacaos pertenecientes a la margen derecha del río Piura, los afectados, pues sus pobladores ahora deben darse la vuelta hasta el ‘puente mocho’ para salir.

Los pobladores señalan que semanas atrás se firmó un compromiso en el que las autoridades se comprometían a sanear un terreno para construir un acceso a pueblos como Mocará, Monte Castillo y otros que han quedado prácticamente encerrados con la construcción de la infraestructura del Puente Independencia; sin embargo, el dueño de dicho terreno exigiría un millón de soles para permitir la construcción del acceso.

LLEGA LA POLICÍA

La demolición movilizó a los efectivos policiales, quienes estaban listos para detener a los pobladores por daños a la propiedad del Estado, hasta la llegada del comisario de Catacaos Mayor PNP. Pablo Tamayo Palacios, quien dialogó con la población y se comprometió con la llegada del alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera para entablar una mesa de diálogo.

Al finalizar, se plantearon dos opciones: una, la demolición del muro para dar un acceso directo al puente; la otra opción, la construcción de un acceso y continuar con el diálogo con la propietaria del terreno.

Sin embargo, los ingenieros encargados de la obra aseguraron que el dinero para la compra del terreno no se garantiza, por lo que esa opción no se concretaría.

DEBES SABER:

  • La población de Mocará advirtió que continuará con sus medidas de lucha.
  • Ellos exigen que se encuentre una solución, pues consideran que se les ha encerrado.
Más populares