De nada sirve que las madres o padres de familia de cientos de niños con fiebre, malestar, dolores de cabeza y vómitos, lleguen temprano a la puerta del establecimiento de salud de Tacalá, si se encuentran con las puertas cerradas.
Señalan que desde hace 4 meses el personal asistencial ha cerrado los accesos al establecimiento y sólo dejan pasar “si te estás muriendo o te desmayas de la fiebre. No es justo, hay varios niños con tos, con malestar y los regresan porque no tienen fiebre o se están muriendo.
PUEDES LEER ? Talara: Fiscalía obtuvo detención preliminar para sujeto acusado de pornografía infantil
Está bien que reclamen sus derechos, pero no nos pueden perjudicar, dónde está nuestro derecho a la salud. Al Estado y Gobierno Regional, por favor atiendan sus demandas. Ya son 4 meses sin médicos, sin enfermeras”, indicó María Lozano, vecina de Tacalá.
Por su parte, el secretario de los servicios periféricos de Salud en Piura, Víctor Raúl Guerra, consideró justificadas las denuncias; sin embargo, aseguró que la huelga es la única manera de hacer sentir su reclamo. “Sus denuncias son completamente válidas, pero tenemos que hacer sentir nuestra huelga, ante la ineficiencia de las autoridades regionales”, expresó.