Chulucanas: miles de agricultores en pie de lucha
febrero 18, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Chulucanas. Tras no llegar a acuerdos importantes en la mesa de diálogo, agricultores realizarán un memorial.

Dicho documento lo firmarán todas las autoridades para pedir al gobernador Servando García Correa vaya a Chulucanas a reunirse con las autoridades y agricultores. Pues, ellos piden que la autoridad regional resuelva las demandas de los usuarios del Valle del Alto Piura el el menor plazo posible. Así lo informó el alcalde de Chulucanas, Nelson Mío Reyes, quién viene realizando las acciones correspondientes para mediar y encontrar soluciones lo más pronto posible.

Los usuarios del Valle del Alto Piura, con el respaldo de la Junta de Usuarios del Bajo y Medio Piura y autoridades, siguen en pie de lucha para resolver las demandas de los miles de agricultores.

Es por ello que el dirigente Arnulfo Adrianzen Juárez, presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Alto Piura, se encuentra en huelga de hambre en los exteriores de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Irrigación del Alto Piura (PEIHAP).

En esa línea el representante regional de las juntas de usuarios de Piura y Tumbes, Macario Silva Vílchez, expresó su total respaldo al mencionado dirigente. Como se recuerda, Adrianzén se encuentra en huelga de hambre para que se esclarezca supuestas irregularidades del PEIHAP.

Silva agregó que los agricultores se encuentran en pie de lucha para que, de una vez por todas, avance el proyecto. “Es una lucha de años que involucra a todos los sectores, hay que unir esfuerzos para sacar adelante el proyecto que beneficiará a los agricultores y a la ciudadanía”, indicó.

Además, sostuvo que “ya basta de discursos, el Gobierno Central y Gobierno Regional tienen que construir los reservorios. Hay que hacer gestiones en todos los niveles para el financiamiento del proyecto, esto no tiene que parar, hay que avanzar».

Memorial

El dirigente agrario participó en la reunión de coordinación que se efectuó el miércoles en el lugar de protesta de Arnulfo Adrianzen. Allí también participaron el alcalde provincial de Morropón-Chulucanas, Nelson Mío, y el consejero regional de Chulucanas, Víctor Chiroque Flores.

Se conoció que este viernes alcanzarán un memorial para exigir al gobernador Servando García su presencia en Chulucanas para que explique la inversión de S/ 150 millones 372 mil en los últimos tres años. “No hay avances significativos en el proyecto, exigimos el cambio de los funcionarios del Proyecto de Irrigación”, indicó Adrianzen.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares