Ciclista Hugo Ruiz es declarado hijo ilustre de Chulucanas tras su triunfo en los Panamericanos Santiago 2023
noviembre 10, 2023
Autor: adminGeneral

Compartir:

La ciudad de Chulucanas se vistió de gala para honrar a su campeón: Hugo Ruiz Calle, el ciclista que conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

PUEDES LEER ? Hugo Ruiz Calle, ciclista piurano, gana medalla de oro en Panamericanos Santiago 2023

Foto: Chulucanas Noticias Piura

El medallista ha sido proclamado hijo ilustre de su tierra natal. En una ceremonia cargada de emoción, Hugo Ruiz recibió los Laureles Municipales y un cheque de S/ 10 mil como reconocimiento a su excepcional desempeño en la competencia internacional.

La población de Chulucanas se congregó en el puente local para dar una cálida bienvenida a los hermanos Ruiz Calle, nacidos en el distrito Chulucanas, quienes, montados en sus bicicletas, recorrieron las calles de la ciudad. La multitud, agradecida y orgullosa, expresó su apoyo y gratitud por el histórico triunfo de Hugo Ruiz en los Juegos Panamericanos de Chile.

PUEDES LEER ? Medallero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 EN VIVO: ¿cuántas preseas tiene el Perú?

Reconocimiento de hijo predilecto

La Plaza de Armas fue el escenario de un reconocimiento especial, donde el alcalde provincial, Richard Baca Palacios, elogió la dedicación y perseverancia de Hugo Ruiz Calle, destacando como «un verdadero orgullo para Chulucanas y todo el Perú».

«Este reconocimiento como hijo ilustre de Cgulucanas no solo celebra los triunfos deportivos de Hugo Ruiz, sino también su impacto positivo en la comunidad y su papel inspirador para las generaciones venideras»

Agradecido por el apoyo recibido, Hugo Ruiz compartió un mensaje de aliento para los jóvenes, «instándolos a perseguir sus sueños y a nunca rendirse, incluso en los momentos más difíciles»

Sus padres, Katy Calle y Ernesto Ruiz, expresaron su gratitud y respaldo a los logros de sus hijos, destacando la oportunidad de compartir nuevamente momentos juntos, después de tantos años dedicados al ciclismo.

Asimismo, los hermanos Ruiz Calle anunciaron que continuarán con un duro entrenamiento para las futuras competiciones internacionales, incluyendo el campeonato mundial en Australia, Japón, Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de París.

En esa misma línea agradecieron el respaldo de la comunidad y solicitaron el apoyo de empresas privadas para impulsar el desarrollo del ciclismo como deporte.

VIDEO RECONOCIMIENTO

Más populares