Piura. Funcionario de Promovilidad estima que a fines del mes de octubre, se cuente con red de ciclovías temporales para reducir contagios de COVID-19.
El director Ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano y Sostenible (Promovilidad) del MTC, Ismael Sutta, estima que a fines de octubre, Piura cuente con una red de ciclovías implementada, para ello, se multará a los transportistas en caso de ocasionar accidentes en esta ciclovía.
El funcionario informó que las reuniones con los representantes de la municipalidad están avanzadas y se encuentran a la espera que la comuna envíe el documento técnico elaborado.
“En dos semanas deben tener concluido el plan y realizar la transferencia de recursos, en la primera semana de octubre, con el proceso de contratación a fin de mes debería estar listo”, indicó el funcionario.
MULTAS
Sutta, aseguró que en el marco de la implementación de las ciclovías, se modificó el cuadro de sanciones del Reglamento de Tránsito, para establecer multas que van desde los 200 hasta los 400 soles dependiendo de la gravedad de la falta del infractor (accidente o por invadir una ciclovía).
“Hay un reglamento para establecer las condiciones de operación de las ciclovías, con la modificación habrá sanciones para quienes incumplan, invadan o en caso de accidente”, advirtió.
IMPLEMENTACIÓN
El representante del MTC sostuvo que harán la transferencia de recursos para implementar la señalización y los dispositivos para separar las ciclovías. Admitió que esta red es temporal, no descarta que los municipios puedan implementar las ciclovías de forma permanente. “Reducirá los niveles de contaminación, congestión y es un transporte seguro”, puntualizó.?