A vísperas del feriado largo por Fiestas Patrias, te recomendamos una serie de lugares en los que probarás lo mejor de la gastronomía piurana. Como ceviches, sudados de pescado, arroz con mariscos y más.
Catacaos
Es uno de los mejores lugares del Perú para disfrutar de nuestra premiada gastronomía. Catacaos no solo te atrapa por su hermosa catedral y su artesanía, en Catacaos puede disfrutar de los más contundentes platos típicos como carne seca, arroz con pato, sopa de novios, copus, majado de yuca, seco de chavelo, entre otros.
En la tierra de la artesanía, existen una variedad de restaurantes, entre los más conocidos se encuentran ‘La Chayo’, con más de 40 años de experiencia y también ‘El Ganso Azul y ‘Señor Chiherío’ .
Km-50
El kilómetro 50 es uno de los lugares favoritos de los piuranos por su carne seca, acompañada de chifles y sarsa criolla. En esta zona que se ubica en el camino a Chulucanas, también podrá disfrutar de un sabroso copus.
Dato: La carne seca consiste en secar la carne por uno o dos días, para luego colocarla en brasas y por último chancarla en un mortero.
A continuación, un video que el programa Piura Tierra Paraíso le dedicó a este punto estratégico de la gastronomía regional.
Pedrito
Si visitas Piura, no puedes dejar de probar el ceviche de Pedrito, pescado fresco y con el justo sabor de ají, convierten a Pedrito en el restaurante favorito de los piuranos.
Desde las 11 de la mañana su local ubicado en la Calle San Martín abre sus puertas para la atención al público. El mismísimo Gastón Acuario admitió que el mejor ceviche del Perú se encontraba en Piura, y era preparado por las manos Pedrito.
El caserío Miraflores
En el Medio Piura se ubica el caserío Miraflores, una de las mejores opciones para disfrutar de comida típica y a buen precio. Es importante mencionar que aquí también podrá degustar de una de las bebidas típicas de la región, la chicha de jora. Son alrededor de 27 restaurantes que ofrece lo mejor de la variada gastronomía piurana.
Los picarones de la San Sebastián
Y ahora el toque dulce. Los picarones de la iglesia San Sebastián, son los más ricos, suaves y esponjositos que no podrás dejar de probar. Con más de 40 años de experiencia, este huarique piurano atiende de lunes a sábado y cada porción cuesta 3 soles.