Cisternas solo podrán cubrir el 40% de la población afectada por corte de agua
enero 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Cinco sectores de Piura y Veintiséis de Octubre son los que empezarán a sentir más la restricción del servicio de agua potable debido a la ampliación por cinco días más de los trabajos de mantenimiento y reparación del Canal Daniel Escobar a cargo del Proyecto Chira Piura.

Según informó el gerente general de la EPS-Grau, Ing. Roberto Sandoval, la decisión de ampliar los trabajos, los saca de contexto, pero aún así van a seguir con su plan de contingencia de atender con los pozos las 24 horas del día, además de la distribución de agua a través de 16 cisternas que serán ubicadas en puntos estratégicos.

Para ello, dijo se ha instalado un aplicativo en el portal web de la empresa para que la población puede ubicar dónde se encuentran y poder abastecerse. Sin embargo, el funcionario admitió que con 16 cisternas solo se podrá cubrir el 30 a 40% de la población afectada.

“A partir de hoy (ayer) se va a empezar a sentir la restricción en el asentamiento humano Santa Rosa, Los Ficus, Urbanización Piura y César Vallejo”, precisó el Ing. Sandoval, agregando que son aproximadamente 4 mil los afectados en estos sectores, incluidos los del Barrio Sur y la periferia que ayer acudieron a la empresa para reclamar por la falta de agua.

SIN SUPERVISOR

Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego, realizó ayer una supervisión inopinada en el kilómetro (km) 15 y 16 del canal Daniel Escobar, constatando la no presencia del supervisor de la obra, lo que no garantiza un adecuado avance de los trabajos.

Asimismo, se comprobó una serie de dificultades como la filtración de agua de napa freática o aguas subterráneas que por falta de equipos por parte de la empresa contratista, viene retrasando el llenado de las losas de concreto en el fondo del canal.

Más populares