La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, ha citado al director regional de Construcciones, Juan Huamán Linares, para que explique su participación en cuestionados procesos. Se presume que habría un conflicto de intereses en el desempeño del funcionario.
Juan Huamán es investigado por participar como proveedor en el Gore cuando es funcionario de esta institución, y por presidir el comité de selección que le dio la Buena Pro para la elaboración de un expediente de obra a una profesional consorciada con su empresa en otra obra.
A él se le había citado para el jueves último, pero debido a que también presidía la comisión de selección que entregó la Buena Pro a la empresa que construirá el nuevo establecimiento de Salud de Los Algarrobos, se reprogramó la invitación.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Fiscalización, consejero por Piura, José Morey.
La asociación Civil Vigilia Ciudadana ha denunciado también al polémico Juan Huamán por haber contratado a su novia Gelly Rivera, como su asistente.
Para esta tarea se le asignó un sueldo de S/ 2,500. Huamán presidió el comité que entregó la Buena Pro de una consultoría a la Ing. Patricia Salinas, para la elaboración del expediente para la reconstrucción de una carretera de 18.2 kilómetros en Montero, cuando dicha proveedora sería su socia en la supervisión de la obra de agua potable en La Huaca”.