Únete al Newsletter
Colegio Médico de Piura pide reforzar vacunación en verano
diciembre 29, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:



El decano del Colegio Médico de Piura, Christian Requena, indicó que ante el incumplimiento de las metas de vacunación en la región, el nuevo director de la Diresa y el nuevo gobierno regional, deben asegurar y reforzar la vacunación con la dosis bivalente, que según el Ministerio de Salud, debe estar llegando la primera semana de enero del 2023.

“Ya quedó demostrado que las estrategias y campañas de la gestión que sale, no han servido para cumplir la meta de inmunizar al 85% de la población. Hay que reforzar la vacunación en verano, y qué mejor con la llegada de la vacuna que protege de la cepa original de Wuhan y de la ómicron. Exhortamos a la población a no bajar la guardia en estas fechas, donde los casos van en aumento», indicó Christian Requena.

Cabe señalar que en lo que va del mes, ya son 24 las víctimas mortales a causa de la COVID, así como el registro de casi 190 piuranos que a diario se contagian con el virus.


Video recomendado


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares