Comerciantes de los mercados privatizados acordaron cerrar este jueves el principal centro de abastos de la ciudad para realizar una marcha con destino a la Comisaría de Piura y exigir al jefe de la Macro Región Policial de Piura, Gral. PNP Edward Espinoza apoye a la comuna piurana en la erradicación del comercio ambulatorio.
DELINCUENCIA
La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Anexo, Patty García, indicó que los compradores son víctimas de asaltos; mientras, que el presidente de la Asociación del Mercados de Telas, Luis Flores, señaló que reciben amenazas y hasta les “sacan cuchillos”.
Por su parte, el alcalde Juan José Díaz Dios también lamenta que la informalidad esté fomentando la inseguridad.
“La informalidad y el desorden es caldo de cultivo de la delincuencia. No es casualidad que nuestro Complejo de Mercados ahora alberga a vendedores de cosas robadas e incluso extranjeros contratados para ‘cuidar’ ambulantes”, escribió en redes sociales.
La regidora y presidenta de la Comisión de Comercialización, Heydi Lozada, lamentó que la Policía no apoye en los operativos. “No sé porqué el general piensa de otra manera, nosotros estamos cansados; nuevamente están robando”, indicó la regidora
¿Y EL APOYO POLICIAL?
Cabe indicar que ahora los ambulantes ya no solo ocupan las pistas, veredas y hasta zonas de estacionamiento con sus toldos, mercadería, carretas y triciclos; sino que ahora demarcan los espacios públicos con rejas metálicas como si fuera su propiedad.
Así lo pudo constatar LA HORA durante un recorrido en el centro de abastos, donde el caos se sigue desbordando ante la inacción policial.
Dato
Esta mañana, los comerciantes se reunirán para definir cuándo se realizará esta marcha.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura