Comisario de Chulucanas asegura trabajo articulado contra el hampa
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El comisario sectorial de Chulucanas, Edwin Sánchez, reveló que en el tema de seguridad están enfocados en varios factores para disminuir la criminalidad contando con el decidido apoyo de las autoridades, juntas vecinales (Barrio Seguro) y rondas campesinas. “Existen patrullajes en forma permanente y se ha reforzado el trabajo de inteligencias para garantizar resultados”, exclamó el oficial.

El comandante de la Policía Nacional, Sánchez, remarcó que en los últimos meses se han dado importantes capturas. “Eso ha permitido que en el mapa de riesgo (siete zonas críticas) el índice delincuencial ha disminuido significativamente. Nos preocupa que han aumentado los casos de violencia familiar “, resaltó.

Mencionó que también la Policía a través de la tecnología (redes sociales) permitió capturar a un contador público que adoptando una identidad falsa (en el facebook) captó a una menor de 13 años y cuando la había citado para llevarla a un hospedaje, lo localizamos y capturamos en el acto”, enfatizó.

Transportes

Referente a la denuncia efectuada por los transportistas de servicio regular en el terminal terrestre de Chulucanas, Sánchez indicó que la Policía únicamente cumple su función de velar por la seguridad y orden.

“Los encargados de este tema (frecuencia de salidas de los buses y otros) son los propios transportistas. ”Se puede dar una sugerencia, sin embargo no es vinculante en los acuerdos, ya que existen normas que rigen el sector de transportes”, manifestó.

Sánchez detalló que lleva adelante un programa de sensibilización con los mototaxistas a quienes ha empadronado.

Más populares