Cómo actuar si eres víctima de una situación de asalto
febrero 24, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Perder el control y entrar en pánico ante una situación de robo podría desatar la ira de los asaltantes. Esto arriesgaría la vida de las víctimas y aumentaría la probabilidad de sufrir agresiones, hasta incluso la muerte.

Mantener un estado de calma ante momentos de peligros, puede transformar la escena a nuestro favor. Pues a pesar de que se apoderen de nuestras pertenencias, saldríamos ilesos de un hecho de riesgo, así lo aseguran los especialistas.

Asimismo, los psicólogos explican que perder el control podría desatar la ira de los asaltantes y generar mayor violencia.

Una persona que afortunadamente no ha sido víctima de una terrible situación de robo, no se imagina como reaccionaría ante un momento así, pues es imposible saber qué reacción tendría.

Por ello, te brindamos algunas recomendaciones para que logres tener el control:

Recomendaciones

  • No te muestres nervioso/a.
  • Evita el contacto visual.
  • Mantén la mirada baja.
  • No grites.
  • No salgas corriendo.
  • Trata de detallar algo que esté o estén utilizando, pero con la mirada baja; puede ser su ropa, el suéter o camisa que utilice. Sino, detalla un rasgo físico particular cuando tengas la oportunidad, procura hacerlo en diferentes momentos en los que la persona no te esté observando.

Poner resistencia ante un robo, es un gran error. Estadísticamente las personas que pierden la vida en una situación como esta, es por evitar y forcejear con el malhechor.

Robo en el trabajo

Si te encuentras en el trabajo, solo, no hay cámaras, alarmas de seguridad ni alguna herramienta que lo pueda ayudar, fácilmente deberás entregar lo que te soliciten, no intentes llegar a un acuerdo; ningún bien material es más importante que tu vida.

Luego del hecho, Inmediatamente llama a las autoridades para denunciar, no te detengas a llamar a tu jefe, o familiares para contarle lo sucedido, pues perderás valioso tiempo.

Más populares