Comuneros de Sechura alistan asamblea ordenada por mandato judicial
septiembre 2, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Comuneros integrantes de la Comunidad San Martín de Sechura, se alistan para participar el próximo 19 de setiembre, de la asamblea general de comuneros, que terminaría con la falta de representatividad que se vive, y donde se elegirá al comité electoral para las nuevas elecciones.

La asamblea es por estricto mandato judicial, tras la acción de amparo que presentaron los comuneros, aduciendo la vulneracion de derechos constitucionales que fue declarada fundada a favor y por ende se declaró nulo el comité electoral que designó a Hernán Espinoza Ayala, como presidente de la Comunidad San Martín de Sechura.

La primera convocatoria esta programada para las 8:00 de la mañana y la segunda para las 9:00, en local de la Comunidad San Martín de Sechura, ubicado en la zona industrial de la provincia.

Producto de esta crisis apareció la autodenominada ‘Junta Transitoria’, que administra la mina de sal y paralelamente realiza funciones, Raúl Chunga, pese a los graves cuestionamientos y legitimidad que experimenta el resto ingretantes, tras el paso a la clandestinidad de Hernán Espinoza Ayala.

Para el comunero Carlos Bancayán Saavedra, durante la asamblea los comuneros deben elegir como director de debates, a un comunero dentro de los asistentes y no a Raúl Chunga, quien se encuentra deslegitimado por la mayoría de comuneros, al formar parte de una cuestiona junta directiva.

DATO

  • Bancayán Saavedra invitó de oficio a la Defensoria del Pueblo, Ministerio Público, Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Concejo de Ministros y Gobierno Regional de Piura, para presenciar la asamblea y actuar como veedores.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares