Sorpresa e indignación ha causado que el Gobierno Regional utilizando un documento falso, haya pretendido transferir la obra de la avenida José Aguilar Santisteban a la comuna piurana.
Se trata de un “Acta de traslado en uso” del 4 de julio en el cual los funcionarios regionales Luis Vega Palacios y Jorge Espinoza Céspedes, gerente regional de Infraestructura y Director de Obras, respectivamente, hayan firmado dicho documento diciendo que se reunieron con el alcalde Juan José Díaz Dios a las 10.00 horas, cuando el burgomaestre estuvo ese día y a la misma hora en Cura Mori con el gobernador regional Servando García y el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui.
Pide sanción
El mismo Díaz Dios se encargó ayer de denunciar este hecho “muy grave” y recomendó al gobernador Servando García investigar y sancionar de ser el caso, a los responsables de esta farsa. Incluso Asesoría Legal de la comuna hará el informe respectivo “y se tomarán acciones” de este probable delito.
“Este es un documento falso que ellos lo han generado y firmado. Me imagino que como se les ha muerto el grass en muchos sectores, ahora quieren trasladar una responsabilidad; con estos hechos el gobernador debe evaluar la permanencia del cargo de estos señores”, subrayó.
De igual manera, mostró otro documento de “Conformalidad de recepción del proyecto” del Gore, en el cual solo firma Espinoza, por lo que duda si el Gore recepcionó la obra.