Un agricultor de la zona de Cieneguillo Sur en Sullana debe depositar la cantidad de 20 mil soles para que extorsionadores -al parecer- del Tren de Aragua no atenten contra la vida de sus familiares y la de él.
PUEDES LEER ? Mototaxistas se van al paro por altos costos del brevete
Este es el drama que vive un hombre de campo, cuyo nombre se mantiene en reserva, quien desde hace varios días comenzó a recibir llamadas y videos vía WhatsApp donde los delincuentes -quienes aseguran ser del grupo criminal del Tren de Aragua lo amenazan de muerte si es que no colabora con ellos.
El padre de familia indicó que en los videos que recibe se muestran granadas y le enseñan las armas de fuego que usarán si es que él no accede a colaborar con el grupo criminal. Además, lo amenazan para que no denuncie a la policía.
El agricultor indicó que hace tres meses también recibió llamadas y mensajes de texto donde se le extorsionaba, sin embargo, decidió cambiar de número.
A pesar de ello, los maleantes volvieron a contactarlos, pero esta vez le envían videos del armamento para amedrentarlo.
PUEDES LEER ? Capturan a tres presuntos integrantes de «Los raqueteros de Pariñas»
Ante ello, solicitó a la Policía acciones inmediatas para acabar con las bandas de extorsionadores que pululan en la provincia ya que ahora hasta los agricultores están en la mira de los delincuentes poniendo en riesgo las vidas de sus familias.
Cabe indicar que en los últimos meses, aumentó el número extorsiones en contra de los pequeños emprendedores, microempresarios, comerciantes de todos los rubros de Sullana.
Debes saber:
- El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón reclama que la Policía capture a las organizaciones criminales aprovechando las herramientas del estado de emergencia.
- Reclaman más recursos para potenciar la investigación criminal.