En estrictas medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional, se realizó ayer la movilización en defensa de la democracia y libertad, que recorrió las principales avenidas de la ciudad.
Desde las 5:00 de la tarde, salió un nutrido grupo de integrantes de la sociedad civil a defender su voto y a criticar la actitud del Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) y del Organismo Nacional de Procesos Electoral (ONPE), a quienes señalaron que están siendo poco transparentes en este proceso de elecciones presidenciales.
El punto de concentración fue en el parque Santa Ana, que desde las 3:00 de la tarde comenzó a congregar la presencia de ciudadanos que llegaron de diferentes lugares de la provincia y de la región.
Habían delegaciones de Talara, Sullana y del Bajo Piura, quienes con carteles exclamaban su retundo rechazo al comunismo y al fraude electoral. “Con mi voto no te metas”, “¡Fuera Salas Arena!”, “¡No al comunismo!”, “Nuevas elecciones ya!” y “¡No nos roben los votos!”, exclamaban los manifestantes que portaban una gigante banderola de 50 metros.
Entre los organizadores de la movilización estaba el empresario Tony Seminario, quien pidió transparencia al JNE y cuestionó la labor de la ONPE por negar información que se la solicitado con respecto al Padrón Electoral, para conocer si es que no han habido suplantaciones.
“SÍ A LA DEMOCRACIA”
De igual manera, rechazó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, no tenga neutralidad en el proceso electoral. “No vamos a permitir que el país caiga en las garras del comunismo. No vamos a permitir el fraude electoral. Estamos indignados por la imparcialidad del JNE y que la ONPE no dé la información que se le pide”, subrayó.
Por su parte Antonio Valdivieso, de las filas del Apra, dijo que no van a permitir que el país pierda la democracia que le ha costado tanto al país.
NUEVAS ELECCIONES
“Buscamos la libertad y el equilibrio de poderes como ha sido el pensamiento de nuestro líder Víctor Raúl haya de la Torre. Esperamos que el JNE haga su trabajo transparente y honesto y que cumplan con revisar las última actas que están plagadas de varias irregularidades, sino que convoquen a nuevas elecciones”, enfatizó Valdiviezo.
MARCHA PACÍFICA
Por otro lado, la Policía dio seguridad a la movilización y se evitó que se encuentre con la movilización a favor de Pedro Castillo. La marcha en todo momento fue pacífica y con las garantías del caso.