Extranjero y mujer ingresaron a local y agredieron a médico para robarle. Pagarán reparación a familia de agraviado, pues él ya falleció.
TALARA. A ocho años de prisión efectiva, fue sentenciado el venezolano Javier Arrechedera Castillo (35) y su conviviente Maryorit Luisa Calderón Martínez (23) –Con algunos meses de gestación-, quienes en febrero pasado, irrumpieron en el consultorio del galeno José Ceferino Nizama Valverde (72), ubicado en el Parque 2 de esta ciudad, fingiendo ser pacientes, para con un arma de fuego atacar al médico e intentar sustraer una fuerte cantidad de dinero, siendo intervenidos por un grupo de vecinos y entregados a la la comisaría sectorial.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana, integrado por los jueces especializados, Erick Sánchez Briceño, Jocelyne Gutiérrez Delmar y Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay, tras la oralización de los alegatos y la consideración por unanimidad de la participación de los acusados en el hecho delictivo, dictaminaron la pena de prisión efectiva de ocho años y una reparación civil de 500 soles en favor de la sucesión intestada del agraviado.
Tras la lectura de la sentencia, el fiscal responsable del caso, Richie Gustavo Rojas Paulini, quedó conforme a pesar, que había solicitado 14 años de cárcel y el abogado de los condenados, no dejó constancia de oposición.