Conductores con brevetes vencidos podrán circular sin ser multados
julio 21, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Licencias vencidas entre el 1 de enero y 15 de agosto se renovarán en setiembre hasta diciembre.

Luego que cientos de conductores y transportistas de la región mostraran su temor de ser multados por presentar la licencia de conducir vencida, además de indicar que la Oficina Regional de Transporte permanece cerrada debido a la pandemia; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con Transporte Regional, prorrogó, una vez más, el plazo de vigencia de las licencias de conducir y los certificados de salud de la clase A en todas sus categorías: autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones, tractores, entre otros. De acuerdo al cronograma establecido, la medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto de 2020.

CRONOGRAMA REGIONAL

LA HORA consultó con Manuel Morán, director de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transportes de Piura, quien indicó las fechas en la que los conductores tienen plazo para renovar sus licencias de conducir.

Por ejemplo, hasta el 30 de setiembre se amplía el uso de las licencias de Clase A categoría II a, que vencieron entre el 1 de enero y el 15 de agosto,

“Las licencias Clase A categoría II b que hubieran vencido entre el 01 de enero y 30 de abril del 2020, se ampliará la licencia hasta el 31 de octubre del 2020, y para las licencias que hubieran vencido entre mayo y julio del 2020 de esta categoría, se ampliará la licencia hasta el 30 de noviembre del 2020”, precisó.

MOTOS-MOTOTAXIS

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, Daniel Verástegui, informó que la misma acción se aplicará para los conductores de motos y mototaxis, cuyas licencias hayan vencido. “No tenemos fechas, pero hacemos un llamado a la Policía, para no sancionar a los conductores que circulan con la licencia vencida. En pocos días abriremos las oficinas de transporte y estaremos emitiendo las fechas para poder renovar las licencias”, señaló.

2021

Finalmente, las licencias de la Clase A categoría I., que permiten conducir vehículos de uso particular su prorroga será hasta el 31 de enero de 2021.

Más populares