Congresistas anuncian que hospital de Alta Complejidad será una realidad
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

La congresista piurana, Maricruz Zeta Chunga, informó que tras una serie de reuniones gestionadas desde su despacho, se reunió con el presidente Pedro Castillo para exigir el hospital de Alta Complejidad para Piura.

Zeta informó que se llevo a cabo una asamblea , junto a sus colegas congresistas de Piura y el gobernador Servando García, quienes se reunieron con el jefe de estado para dialogar sobre la viabilidad de la construcción del hospital de Alta Complejidad.

La parlamentaria indicó que, tras varias horas de reunión,  el jefe de estado expresó su voluntad y la buena disposición política para acceder a la propuesta y que el proyecto sea ejecutado bajo la modalidad Gobierno a Gobierno.

Así mismo, la congresista informó que se entregará un cronograma de actividades con el respaldo de los ministerios de Salud, Economía y Finanzas.

De esta manera se conocerá el inicio del proceso con el cual se iniciará el hospital de Alta Complejidad que beneficiará a 1 800 000 habitantes de Piura y Tumbes.


DEBES LEERPiura: más de 100 crímenes se han registrado hasta agosto


LUCHA POR EL HOSPITAL

Como se recuerda en junio de este año, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que no se asignó presupuesto para hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad de Piura.

Desde entonces colectivos del sector salud, autoridad y la población en general se han sumado a la petición del hospital de Alta complejidad.

Por su parte, el gobierno regional de Tumbes se unió al pedido de ejecución de este proyecto, ya que ciudadanos de esta jurisdicción también llegan a atenderse en el tan anhelado noscomio de Piura.

“Ha llegado a nuestros oídos que en los próximos días se recibirá el financiamiento, esperemos que así sea, porque necesitamos ese hospital en el norte. Los pobladores tienen derecho a la salud, estaremos juntos en la lucha”, declaró el gobernador regional, Wilmer Dios Benites.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares