Conoce la historia de Chupete, un perrito con hidrocefalia que se hizo viral a causa de memes en internet y que hoy está buscando un hogar amoroso que pueda cuidarlo.
Chupete es un perrito que se volvió viral por la forma de su cabeza, Claudia Patricia, activista animal de Bolivia, dio a conocer la historia de esta mascota con la intensión de buscarle un hogar, pero en el camino el rostro de Chupete fue protagonista de varios memes.
La gente compartía los memes sin saber la historia detrás del perrito con cabecita grande. Lo cierto es que Chupete es considerado un milagro de vida debido a la enfermedad que padece.
Claudia Patricio compartió la historia de Chupete en las redes sociales, con la esperanza de encontrarle un hogar lleno de amor que esté dispuesto a cuidar de este perrito.
«Chupete es un milagro, tiene un mes y una semanas y ya come. Chupete no tenia que nacer, de hecho el veterinario nos dijo que ya había muerto porque nació con hidrocefalia, tiene una leve desviación en sus ojitos, pero eso le da un toque de ternura», cuenta la activista animal, en su cuenta de Facebook con el fin de buscar a una familia que quiera adoptarlo.
Lo que no esperó es que este tierno perrito sea blanco de memes porque desconocían su diagnóstico. La verdad es que Chupete es así porque padece de una enfermedad llamada hidrocefalia canina, esto ocasiona que su cabeza su más grande de lo normal por la acumulación de líquido cefalorraquídeo.
Como todo viral de internet los usuarios fueron compartiendo, no solo los memes, sino también la historia de Chupete y la campaña que busca conseguirle un hogar.
«Chupete es un buen perrito, es un milagro de Dios, la familia que decida adoptarlo se va a llevar este regalo», cuenta Claudia Patricia. Quien lejos de enojarse por los memes a Chupete, tiene la esperanza de que estos le ayuden a encontrar esa familia que Chupete tanto necesita.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura
Actualmente, Chupete se encuentra en el refugio Narices Frías de Cochabamba, Bolivia. El internet se ha unido a la cruzada para que Chupete llegue al hogar que tanto necesita, por lo pronto requiere un padrino que pueda costear una tomografía para evaluar su condición.