Agentes de la Comisaría Los Órganos, desplegaron un gigantesco operativo y volvieron a intervenir a la única persona que podría dar información del paradero de la menor con habilidades diferentes Yadira Periche Espinoza (14), quien desapareció la tarde del domingo cuando salió a sentarse en el frontis de su vivienda.
Se trata de Milagros Lama Zapata (38), de cuyo celular habían enviado extraños mensajes a los familiares de la menor desaparecida. Sin embargo, la primera vez que fue intervenida dijo que el celular lo había prestado a una persona extraña, luego aseguró que venezolanos se habían llevado a Yadira pero no podía decir más porque estaba amenazada.
En aquella oportunidad quedó libre por disposición de la Fiscal de Turno, pero la tarde de ayer, fue llevada a la Fiscalía de Máncora, para que brinde nuevamente su declaración.
Indignación
Este sospechoso caso ha movilizado a toda la población del distrito, que desde la madrugada de ayer volvió a bloquear la Carretera Panamericana Norte, con el objetivo de llamar la aten
ción de las autoridades del Gobierno Regional y Central.
Fue necesario la llegada de un contingente policial al mando del comisario de Talara Alta, Mayor PNP Ninatanta, para convencer a los vecinos de restablecer el tránsito. Además se conformaron brigadas con la población para buscar en descampados, viviendas abandonadas y en otros distritos.
Raquel Periche Espinoza, madre de la menor, pidió a las autoridades no parar en la búsqueda de su hija, quien se encuentra con tratamiento médico y sufre de epilepsia. Un grupo de profesionales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se ha acercado para brindarle acompañamiento y asesoría.
Debe saber
? Transportistas y pasajeros se han visto afectados por los constantes bloqueos de la carretera en los tres últimos días.
? Dos personas resultaron heridas en el enfrentamiento a primera hora con agentes de la Policía.