Continúan aplicando vacunas contra la neumonía e influenza
junio 19, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un total de 68 personas entre adultos mayores y personas con comorbilidad del distrito de Castilla fueron tamizados con pruebas rápidas durante la operación Tayta que forma parte del plan Te Cuido Perú.

Las brigadas de salud recorrieron un total de 459 viviendas del cercado de Castilla en donde además de aplicar pruebas de descarte del virus, vacunaron contra la influenza y la neumonía a las personas vulnerables para protegerlos contra estas peligrosas enfermedades.

Resultaron positivos al coronavirus 33 personas las cuales, junto a sus familias, recibieron el tratamiento oportuno por parte de los equipos de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud, sumando un total de 88 medicamentos  entregados.

“Estamos intensificando estas actividades con los equipos de respuesta rápida. Las instituciones que participamos en la lucha contra el covid-19 hemos formado un solo ejército para identificar los casos positivos y cortar la transmisión del virus. Además, estamos incorporando en esta actividad la vacunación contra la influenza y neumonía para proteger a los mayores de 60 años y a personas con enfermedades comórbidas como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras”, señaló el director regional de Salud Víctor Távara Córdoba.

El General EP Jorge Díaz, resaltó la labor incansable que realiza el Gobierno Regional a través de Diresa y que ha permitido que la tasa de letalidad del virus disminuya en Piura; sin embargo, pidió no bajar la guardia.

“Las brigadas de Salud, al igual que el Ejército, son soldados que están en la primera línea de batalla contra este enemigo mortal e invisible. Sin embargo, para lograr el éxito necesitamos el compromiso de la población mediante el cumplimiento de las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de la mascarilla y distanciamiento físico”, expresó el militar.

En el grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, participó además del Ejército la municipalidad de Castilla e Indeci. Este último se encargó de brindar alimentos a los castellanos que resultaron positivos al coronavirus.

La Operación Tayta contó con la presencia del ministro de Vivienda Rodolfo Yánez, un equipo del Minsa y los parlamentarios Edward Zárate, Franco Salinas y Mártires Lizana.

Cabe destacar que, la vacunación contra la neumonía e influenza forma parte de la entrega del paquete de servicios priorizados de Salud en el marco de la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.

 

 

 

 

 

Más populares