Contraloría detecta retrasos de compra de equipos médicos
julio 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Contraloría General de la República identificó retrasos en la compra y entrega de equipos médicos, valorizados en un millón de soles, para la atención de urgencias en pacientes con COVID-19 en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Esta acción puso en riesgo la cobertura de prestaciones de salud a la población, durante la pandemia.

De acuerdo con el Informe de Hito de Control N° 5853-2020-CG/GRPI-SCC, el área de emergencia y UCI solicitaron la compra de monitores de funciones vitales de seis parámetros (adulto- pediátrico) el 8 de abril de 2020. Sin embargo, recién 18 días después se emitió la orden de compra de 17 equipos por un monto total de 952 mil soles.

La comisión auditora evidenció que desde el 16 de abril de este año el proveedor había enviado una cotización con una validez de tres días calendario y ofertaba la entrega total de los equipos para fines de mayo

Esta demora originó la respuesta de la empresa que aseguró contar con solo 12 monitores, pero completaba la entrega en junio. Pese a ello, la entidad continuó el proceso de adquisición.

Más populares