Contraloría: detectan un presunto mal uso de casi S/ 6 millones
febrero 3, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Advierten uso de canon petrolero para pago de personal edil en Lobitos.

La Contraloría General culminó dos servicios de control específico en la Municipalidad Distrital de Lobitos, en la provincia de Talara, y detectó un presunto mal uso de casi S/ 6 millones de los recursos provenientes del canon y sobrecanon petrolero para el pago de personal en esta comuna, así como el irregular otorgamiento de aguinaldos y otras bonificaciones a funcionarios y servidores públicos por más de S/ 500 mil.

Los hechos se encuentran detallados en los Informes de Servicios de Control Específico N° 5650-2019-CG/GRPI-SCE y N° 5725-2019-CG/GRPI-SCE, los cuales fueron notificados al titular de la entidad, con la finalidad de que disponga el inicio del procedimiento administrativo a los exfuncionarios y servidores involucrados. Además, los informes fueron remitidos al Procurador Público encargado de los asuntos judiciales de la Contraloría para las acciones correspondientes.

Mal uso del canon

La comisión evidenció el desembolso de S/ 5´852,329.69, que corresponde a recursos del canon y sobrecanon petrolero, para el pago de personal de limpieza y recojo de residuos sólidos, videovigilancia, limpieza de drenes y administrativos que desempeñaban funciones en las diferentes áreas municipales. Dichos pagos se habían tramitado para la supuesta operación y mantenimiento de cinco proyectos de inversión pública, sin embargo, no cumplían con la finalidad de estos recursos.

Todos los detalles el día de mañana en nuestra edición impresa de mañana.

Más populares