Contraloría intervendrá por nepotismo en La Arena
marzo 2, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La investigación periodística del programa ‘Punto Final’ puso al descubierto varios casos de presunto nepotismo en la Municipalidad Distrital de La Arena, donde se favorecerían a familiares del alcalde Carlos Yarlequé Masías y el gerente edil, José Sernaqué Inga.

Horas antes de la difusión del reportaje, el cuestionado alcalde ofreció una conferencia de prensa, donde deslindó y fue categórico en rechazar los casos de nepotismo, sin embargo sí reconoció que dos trabajadores, hermano y cuñado respectivamente, del gerente de la municipalidad, sí trabajan en la Municipalidad, pero indicó que se trata de personal nombrado.

El burgomaestre incluso mostró dos documentos en los que ponía de conocimiento al procurador municipal, Luis Robles Coveñas, para que informe de las denuncias públicas ante la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos, y dijo allanarse a todas las investigaciones.

Acreditan comisión

Tras la revelación, la Contraloría confirmó que enviará un equipo especial para investigar cada caso en la cuestionada gestión de la comuna. Para ello, el día de hoy acreditó a una comisión de auditores para verificar la denuncia sobre presunto nepotismo.

Mediante el oficio N° 332-2020-CG/GRPI, el equipo de trabajo quedó acreditado el lunes 2 de marzo en horas de la mañana, a fin de solicitar información sobre los hechos denunciados.

El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, acompañó a la comisión de auditores para la entrega del mencionado documento y se entrevistó con algunos funcionarios.

Durante la visita se precisó que el órgano de control requerirá documentos sobre el nombramiento, contratación y designación de personal, así como a la ejecución de la obra «Mejoramiento del servicio educativo en la IE 14121 del distrito de La Arena«.

Más populares