Contratados exigen pago de escolaridad
enero 14, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un grupo de docentes contratados llegaron hasta la Dirección de Educación para protestar por el pago de la escolaridad.

Ellos fueron atendidos por el director regional de Educación, Dionisio Pintado Sandoval, a quien le expusieron su malestar, pues se sienten discriminados en sus derechos. El decano del Colegio de Profesores, William Bayona, señaló que los docentes contratados realizan el mismo trabajo que los nombrados, e incluso desarrollan tareas de dirección por encargatura en sus colegios, pero no reciben asignación alguna por escolaridad, ni ningún otro beneficio por el trabajo extra que realizan.

Contratados exigen pago de escolaridad “El ministerio de Educación incumple con los beneficios. En Piura tenemos más de 12 mil maestros en calidad de contratados, y este 15 de enero 8800 serán adjudicados, todos tienen familias y el gobierno les desconoce sus beneficios”, sostuvo Bayona.

Agregó que no tienen subsidio por fallecimiento, además lo años de servicio no se les considera para la jubilación. En ese sentido plantearon una iniciativa legislativa para que sea vista por los nuevos congresistas que serán elegidos el 26 de enero, para que se les aumenten los beneficios en función de la labor que desempeñan en las aulas.

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...