Colegio Médico del Perú recomienda que se levante la cuarentena antes del 30 de junio
junio 17, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sorprendió al país al anunciar la extensión del estado de emergencia hasta el martes 30 de junio y con ello la ampliación de la cuarentena. Sin embargo, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP) considera innecesario extender el aislamiento, ya que esta fue levantada hace varias semanas por los mismos ciudadanos.

“La cuarentena, tal como está ahorita, no juega ningún rol en favor de la lucha contra la pandemia. El presidente está en su derecho de esperar hasta el 30 de junio, pero si él pidiera una sugerencia, yo le diría que incluso pudiera adelantar (su finalización)”, declaró Miguel Palacios Celi.

Para el decano “ya no tiene sentido la cuarentena tal como está”, por lo que “no hay por qué esperar mecánicamente el 30 de junio”. Palacios Celi considera que el incumplimiento de la medida comenzó el 20 de abril con la flexibilización de las restricciones.

Recomendación del Colegio Médico del Perú

Sin embargo, el decano del Colegio Médico insistió en la implementación de cercos comunitarios, es decir, en ciudades de Lima y regiones donde se registran altos índices de contagios de coronavirus (COVID-19).

Más populares