Coronavirus en Piura: así fue la visita del presidente Vizcarra a la región
junio 14, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En el día 91 de la emergencia el presidente de la república, Martín Vizcarra, visitó Piura una de las regiones más golpeadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Vizcarra llegó para la inauguración del hospital de apoyo en el hospital José Cayetano Heredia y canceló la visita al hospital de apoyo en el estadio Campeones del 36 en Sullana.

En las primeras horas estuvo en un reunión con funcionarios del Gobierno Regional, supervisó el almacén de la Dirección Regional de Salud y revisó las instalaciones del nuevo hospital EsSalud.

En declaraciones a la prensa Vizcarra realizó dos anuncios importantes pora la región.

Equipos de Respuesta Rápida

Vizcarra informó sobre la ampliación de los equipos de respuesta rápida en los centros de salud. 60 equipos más se sumarán para la región.

«Piura tiene 28 equipos de repuesta rápida 18 en Piura y 10 en las sub regiones de salud, pero es insuficiente para la población», refirió.

En enfoque del gobierno ha cambiado a la atención primaria: atender a los pacientes con síntomas para evitar que las personas acudan a los saturados y colapsados hospitales.

Pero Vizcarra no precisó cuando iniciarán labores los 60 nuevos equipos de respuesta rápida.

 

Más medicamentos y equipos para salud

«Hemos estado en la mañana en la Diresa, en su almacén y hemos visto el nivel de abastecimiento que tiene el almacén en función de los envíos que realizamos desde el ministerio de Salud, hemos visto que está debidamente abastecido», comentó Vizcarra.

Con ello detalló la cantidad de medicamento que el Gobierno Central ha enviado a la región hasta la semana pasada:

  • Hidroxicloroquina: 95.000 tabletas
  • Oxaparina: 12.952 tabletas
  • Azitromicina: 10.500 tabletas
  • Ivermectina: 1459 dosis
  • Metilprednisolona: 1.459

Y agregó que este sábado 14 enviaron 100 mil tabletas de hidroxicloroquina y 5 mil dosis de ivermectina.

Vizcarra aseguró que su visita ha sido para pedirle al Gobierno Regional la celeridad en la distribución interna de la región.

«Un medicamento, un equipo de protección guardado en el almacen no beneficia a nadie. Tienen que estar en un centro de salud», insistió el mandatario.

Luego de esta corta visita Vizcarra regresó a Lima.

Mientras tanto Piura contó, al 12 de junio, 931 fallecidos y 14.331 casos confirmados en toda la región.

Más populares