Aumenta número de fallecidos por COVID en el penal
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Entre las víctimas mortales figuran un exfuncionario de la UGEL Ayabaca y un expolicía. Dirigente del Conan Perú indica que hay más reos con los síntomas de esta enfermedad.

Las alarmas se volvieron a encender en el penal Piura (ex Río Seco) por casos de COVID-19, luego de reportarse la muerte de un policía en retiro de 42 años de edad y dos internos más, que en mal estado de salud fueron evacuados de emergencia al Hospital Santa Rosa.

En tanto, un grupo de familiares llegó hasta el exterior del centro penitenciario para llevar medicamentos a los internos que se encuentran mal de salud.

Aunque no existe una data oficial de los internos fallecidos y contagiados por el coronavirus, Roxana Vilela, dirigente de la Coordinadora Nacional de Anticorrupción del Perú (Conan Perú), señaló que al menos seis reos habrían fallecido por la enfermedad, mientras que de la muerte de otros dos se desconocen las
causas.

Vilela manifestó que el deceso del exfuncionario de la UGEL Ayabaca, puso al penal en el ojo de la tormenta, pues
la esposa del exdirector alista una demanda contra el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por no auxiliarlo oportunamente cuando el exfuncionario ya presentaba los síntomas.

Viven un calvario

La madre y esposa del expolicía Eloy Alata declararon ayer que su familiar desde hace más de una semana presentaba los síntomas.

Agregaron que pasó cuatro noches con fiebre alta y pese a ello no fue llevado al tópico del centro penitenciario.

“Dos internos el viernes pasado lo sacaron, en una sábana, al tópico. Sin embargo, su estado de salud empeoró”, indicaron las damas.

Más populares