Coronavirus: más de 15 mil piuranos vencieron al COVID, según Diresa
junio 24, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Director de la Diresa informó que al menos 4,700 personas se recuperaron en los hospitales, mientras otro número superó al coronavirus tras recibir tratamiento en sus domicilios bajo el monitoreo de los profesionales de la salud.

Víctor Távara Córdova, jefe de la Diresa, refirió que las estrategias en el primer y segundo nivel de atención han dado resultados y eso nos ha permitido que actualmente la curva de contagios y defunciones por coronavirus esté descendiendo.

“En el primer nivel de atención estamos llevando a cabo un trabajo arduo que debe continuar en los meses siguientes como son la intervención en los domicilios y grupos locales, es decir, asilos o mercados. No solo brindamos tratamiento médico y aplicamos pruebas rápidas, sino también promovemos de las medidas de prevención como el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla facial, distanciamiento físico y el cumplimiento de la cuarentena”, expresó.

En lo referente a la atención más compleja, el director de Salud precisó que se viene ampliando la capacidad hospitalaria con los nosocomios provisionales que estarán funcionando a inicios de julio y que se instalan en La Videnita de Piura, el Estadio Campeones del 36 y el ex Campo Ferial de Sullana con un total de 440 camas, 40 de ellas de cuidados intensivos.

“Aquí se ven reflejados los esfuerzos del gobierno regional, local y central. Antes de que culmine junio estos hospitales a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el Programa Nacional de Inversiones en Salud. El equipamiento estará bajo responsabilidad de estas entidades y el personal asistencial será destinado por el Ministerio de Salud”, señaló.

El funcionario resaltó que pese a que la curva epidémica del covid-19 está disminuyendo y Piura ya no es una región focalizada no se debe descuidar el cumplimiento de las medidas de prevención más aún tras la reactivación económica.

Más populares