COVID-19: más de 2 millones de vacunas AstraZeneca vencerán a fines de marzo, advierte exministro Ugarte
marzo 21, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El exiministro de Salud, Óscar Ugarte, advirtió que a fines de marzo se vencerán más de dos millones de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio AstraZeneca.

Además, recordó que en febrero pasado se perdió poco más de un millón de dosis de la farmacéutica británica.

“Hay población por vacunar, hay una necesidad de la tercera dosis. Tenemos vacunas, pero qué está pasando. Se están venciendo las vacunas. A fines de febrero se han vencido un poco más un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca, que son probablemente para la tercera dosis. Ahora a fines de marzo, en una semana, se vecen más de 2 millones de vacunas AstraZeneca que no se están aplicando y que las vamos a perder”, aseveró en diálogo a RPP Noticias.

Asimismo, añadió que las últimas vacunas del laboratorio Sinopharm adquiridas en setiembre 2021, durante la gestión del exministro de Salud, Hernando Cevallos, también están próximas a vencer.

“La vacuna Sinopharm fueron 8 millones, de esas solo se han aplicado dos millones. O sea, hay 6 millones de Sinopharm que deben estar venciéndose, también porque ese es el máximo plazo en el cual llegan las vacunas”, precisó. “Entonces tenemos vacunas AstraZeneca que se están venciendo, tenemos vacunas Sinopharm que se están venciendo”, añadió.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...