La víctima viajaba junto a su esposa cuando fue interceptada por delincuentes, quienes abrieron fuego.
Racha de crímenes.Una lamentable muerte sufrió un comerciante de verduras, cuando se dirigía a su vivienda y fue interceptado por dos sujetos, los mismos que iban a bordo de una motocicleta.
Estos criminales para frenar a su víctima, y supuestamente robarle la suma de 20 mil soles que llevaba consigo, le lanzaron varios disparos.
Tras este hecho el agraviado hizo caso omiso y avanzó en su mototaxi, en la que llevaba como pasajera a su esposa.
LO MÁS PROBABLE
Sobre este crimen se manejan varias hipótesis, pero la más fuerte sería la de un asalto frustrado.
Según testigos del incidente, los desconocidos lo tenían todo planeado porque esperaron que Luis Alberto Córdova García (55) saliera de su puesto, ubicado en el Terminal Pesquero, a bordo de su trimóvil.
Asimismo, a la mitad del camino de la avenida Jorge Chávez, los sujetos lanzaron varios disparos para disuadir al comerciante y que éste se detenga.
Sin embargo, Luis Córdova aceleró para intentar escapar de los delincuentes, quienes lanzaron una ráfaga de proyectiles, de los cuales dos balazos impactaron en el pecho del comerciante.
LUCHÓ POR SU VIDA
Córdova García herido de muerte y con abundante sangre continuó el camino hacia su vivienda. No obstante, las heridas fueron de tal gravedad que el baleado quedó inconsciente y terminó sentado en su vehículo, el cual permaneció a un lado de la vía de calle San Juan,
cuadra 2, del asentamiento Santa Teresita. Por su parte los criminales fugaron al ver que la situación se había salido de control, pero no se llevaron el dinero.
IMPACTADA
La esposa del fallecido, Nelly Rodríguez Domínguez, resultó ilesa, pero quedó conmocionada por el hecho de sangre.
Ella se llenó de valor y junto a unos vecinos tomó el cuerpo de su esposo a quien llevó de emergencia al hospital de apoyo II de Sullana, donde a pesar del esfuerzo de los médicos falleció a los pocos minutos. Fuentes policiales revelaron que el occiso tenía tres pantalones puestos, en los cuales había camuflado 19 mil soles que iban a ser destinados para la compra de mercadería y así surtir su negocio.
INVESTIGAN
En el lugar de los hechos se encontraron cuatro casquillos que serán analizados por los peritos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana.