Empezó la disputa por los puestos de trabajo en la obra de la Costanera I que se está ejecutando en el distrito de Lobitos. Y es que, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil, Metalmecánica, Hidrocarburos de Talara, Anexos y Afines (Sitrahmmecc), Edgard Taboada Medina, denunció en la comisaría sectorial de Talara haber sido amenazado de muerte por un sujeto, quien le exige no solo no intervenir en el megaproyecto sino que debe alinearse por su seguridad; de lo contrario, atentarán contra su vida y la de su familia.
Criminalidad en Piura
Según el acta policial, el dirigente sindical refiere que a las 6:47 p.m. del último viernes recibió varios mensajes y un video a su teléfono móvil de un número supuestamente proveniente del extranjero. Dijo que le pareció extraño y optó por abrir los archivos. Narró a la Policía que escuchó una voz distorsionada la cual le advierte de no meterse en la obra (Costanera I); de lo contrario, le quitarían la vida porque ya lo tendrían ubicado por los movimientos que realiza a diario.
El dirigente indica que el mensaje amenazante concluye haciendo referencia que un grupo de delincuentes limpiarán “la cancha”y que se una al grupo para trabajar juntos porque lo que dicen y hacen, es “cosa seria”.