Únete al Newsletter
Cuando regresaban a Piura, seis personas mueren en trágico choque
febrero 17, 2023
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:



Un drama viven cuatro familias residentes en Castilla, Veintiséis de Octubre, Piura, Catacaos y Huancabamba por la muerte de seis personas, entre ellas un conocido comerciante del mercado mayorista, un mecánico y su menor hijo, además de tres promotoras de productos orgánicos.


LEE AQUÍPiura: capturan a mujer implicada en red extorsiva del penal


El trágico accidente ocurrió cerca de las 8: p.m. del jueves en el kilómetro 240 de la carretera Piura-Chulucanas, cerca del cruce del kilómetro 21. Producto del violento choque, los seis ocupantes del tico de placa P1A-440, color celeste, perdieron la vida de manera instantánea.

EL ÚLTIMO VIAJE

Elisa Ticona Román, con el rostro bañado de lágrimas por la tragedia indicó que su cónyuge Duverly García Neyra de 31 años la noche de la tragedia conducía el auto con dirección a Piura.

“Antes de viajar (jueves), mi esposo cenó en la casa de su madre ubicada en el caserío Polluco (Salitral, Morropón). Estaba acompañado de su amigo mecánico, Santos Palacios Campos de 44 a ños y su hijo de 8 años de edad de iniciales S.A.P.P., luego al salir a la pista recogieron a tres pasajeras”, indicó.

Posteriormente, se conoció que subieron al auto las promotoras María Teodolinda Rojas Cruz de Serna de 56 años líder nacional de productos Networ Store; Adelicia Huamán Campos de 48 años e Ingrid Maribel Ipanaqué Juárez de 25 años, natural de Catacaos.

NO LLEGARON A CASA

Todos los ocupantes del auto tenían como destino la ciudad de Piura y cuando se encontraban a 15 minutos de Castilla ocurrió el accidente.

Producto del aparatoso choque el auto se partió en dos con su carga humana, mientras que el volquete de placa AWW-822, conducido por Luis Ángel Soberón Tocas de 37 años quedó sin presentar mayores daños materiales a un lado de la pista.

La Policía y Serenazgo alertados del accidente inmediatamente se desplazaron hasta el lugar de la tragedia hallando un estremecedor cuadro.

Los seis cuerpos presentando lesiones profundas en diferentes partes del cuerpo quedaron atrapados dentro del vehículo.

El rescate fue impactante, pasada la medianoche llegó el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de los cuerpos y traslado a la morgue de Piura para la necropsia de ley.


LEE AQUÍ ? Sullana: presuntos sicarios balean a obrero en sector oeste


SE REPITE LA TRAGEDIA

Elsa Ticona recodó que hace siete años, en la misma fecha (16 de febrero) su cuñado Efrain García Neyra perdió la vida en un accidente de tránsito. La afligida dama relató que Duverly era muy trabajador.

“A las 2 de la mañana (jueves) salió de casa en su camioneta para ir a abrir el puesto del mercado mayorista y luego partir a Salitral para comprar ovejos y ganado caprino”.

Agregó que la camioneta blanca se averió en el camino por lo que a través de una llamada pidió a su amigo Toledo para que llevara en el tico al mecánico (Santos Palacios, quien viajó con su hijo).

“Mi esposo cambió de vehículo. Subió al tico para conducir, mientras que la camioneta era traída por su amigo Toledo. En el trayecto sucedió lo inesperado”, precisó.

Elisa Ticona en horas de la tarde retiró el cuerpo de su ser querido para ser velado unas horas en su puesto del mercado mayorista, luego será llevado a su vivienda y finalmente a la casa de su madre.

SUEÑOS TRUNCOS

La emprendedora Ingrid Maribel Ipanaqué trabajaba duro para crecer y poder viajar un día con su familia al Cusco.

“Ella (Ingrid Maribel) tenía el sueño de conocer Paris. Anhelaba conocer otros países por lo que siempre participaba en eventos de
la línea de productos para los cuales trabajaba. Algunas veces le iba bien y otras mal, pero nunca bajaba los brazos”, narró José Enrique Adanaqué Aquino, conviviente de Ingrid, en medio del llanto.

El joven agregó que se había expandido a Morropón y estaba feliz. “Como toda madre adoraba a nuestro hijo de seis años. Ella ya no estará más con nosotros, nos duele su partida en toda la flor de su vida”. La joven familia residía en Los Tallanes de Catacaos.

Adelicia Huamán Campos, promotora, igualmente retornaba de un taller cuando la sorprendió la muerte. La emprendedora mujer deja tres hijos en la orfandad. Ella residía en el asentamiento Valle de la Esperanza, sector noreste de Castilla.

Por otro lado, María Teodolinda Rojas Cruz, era la líder a nivel nacional de la marca de productos. Hace poco estuvo en Cusco, Lima y otras provincias. La líderesa retornaba junto a Adelicia e Ingrid de Polluco de un taller relacionado con productos orgánicos y medicina natural.

JUNTOS HASTA EL FINAL

El mecánico Santos Palacios Campos, era natural de Sóndor. Por esas cosas que tiene el destino, el jueves partió acompañado de su menor hijo de 8 años, al Alto Piura a pedido de Duverly para arreglar una falla mecánica que tenía la camioneta del comerciante de carnes. Lamentablemente, padre e hijo perdiedon la vida en el accidente. Residía en el A.H. Señor de los Milagros de Castilla.

DEBES SABER


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares