¡Cuidado! con lo que come! Comidas al paso pueden ser un riesgo letal
enero 3, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

“Platos Mata hambre” se expenden por doquier en las inmediaciones del mercado de Piura. Pero, ¿sabemos cómo están preparados estos alimentos y el riesgo que representa a su salud?

Carretillas e improvisados puestos de comida al paso ofrecen ceviches, menús y otros platillos a bajos precios en toda la vía pública del mercado.

Así, permanecen expuestos al incesante sol, tierra y gases tóxicos que emanan los vehículos de la ciudad; algo que, sin duda, se presenta como un riesgo letal a la salud de los consumidores.

A LA ORDEN DEL DÍA

Las grandes ollas de comida vienen ya preparadas desde casa, pues desde las 6 de la mañana empieza la rutina para empezar a vender los primeros platos del día. A lo largo de la Av. Sánchez Cerro y calle Los Naranjos del mercado de Piura, se pueden apreciar a los vendedores de comidas y bebidas.

Los menús que se ofrecen van desde arroz con pollo, tallarines, ají de gallina, ceviche de caballa, los cuales se exhiben descubiertos, expuestos al polvo y a las moscas que se posan sin problema alguno.

Atraídos por los bajos precios que van desde 5 y 6 soles, los comensales no dudan en sentarse a comer los platillos, sin medir el riesgo al que exponen su salud.

EN AGUA SUCIA

A vista y paciencia de todos, los vendedores lavan los platos y utensilios en una tina de agua que por lo reusada tiene un color negro.
A pesar de toda la insalubridad que acompaña el expendio de estas comidas y bebidas preparadas al aire libre, a los clientes parece no importarles nada.

RECOMENDACIÓN

La directora ejecutiva de Inteligencia Sanitaria (Diresa), Claudia Quezada Osorio, recomendó no comer en la calle debido a que estos platos permanecen en el sol y son de rápida descomposición.
Asimismo causarían enfermedades como la hepatitis A, diarreas y contraer bacterias. Cabe resaltar que también son causas para contraer el Guillain-Barré.

DEBES SABER

? Estos alimentos no serían tratados adecuadamente. Incluso los recipientes se lavarían en aguas sucias.
?Los efectos pueden ser dolores abdominales, diarreas agudas y con sangrado.
?Si se presentan algunos de estos síntomas no se debe de automedicar.

Más populares