«Si algo me llegara a pasar culpo al señor Chinchayán”
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El extrabajador de la Diresa Piura que grabó los audios sobre los supuestos cobros de cupos al personal contratado con el objetivo de financiar la campaña política de Fuerza Regional, denunció que viene siendo víctima de reglaje y llamadas intimidatorias.

Además, “si algo le llegara a pasar”, culpa directamente al director adjunto de la entidad, José Chinchayán Varas.

“Son muchas llamadas telefónicas que he recibido de diferentes números desconocidos, pero yo no contesto; me han amenazado por whatsApp. En la tarde de hoy (ayer) he tenido a una persona afuera de mi casa como una hora con capucha roja. No temo por mi vida, pero si algo me llegara a pasar culpo a este señor Chinchayán Varas”, manifestó el exchofer de la Diresa, Denys Ramírez Aquino.

Asimismo, comentó que desde la llegada de Chinchayán a la institución, el trato hacia el personal se volvió muy irregular y autoritario.

“Desde que entró este doctor al SAMU vinieron cambios drásticos en relación a preferencias, como yo mando aquí y se acabó. Si bien lo quieres sino te vas. Aparte, no podías trabajar tranquilo porque cada fin de mes decían vamos a sacar gente”, indicó.

Aportes de Diresa Piura

Como se recuerda, el médico Chinchayán manifestó en su momento que estos pagos eran aporte voluntarios, hecho que Ramírez desmintió tajantemente aludiendo que las evidencias demuestran que en todo momento el personal es inducido.

“En los audios que yo he conversado con mis compañeros que actualmente siguen trabajando allí se evidencia que no son aportes voluntarios”, señaló.

Finalmente, Ramírez afirmó que fue retirado de su cargo como chofer de ambulancia del SAMU en represalia porque decidió no seguir aportando más dinero.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares