[Video] Alcalde de Cura Mori: «Poco o nada se ha hecho»
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El alcalde Juan Carlos Vílchez, manifestó su malestar respecto a la actual situación en la que se encuentra su distrito a casi dos años del desborde del río Piura.

«Aún seguimos con albergues desatendidos, abandonados, con población que aún vive sin los servicios básicos como agua, luz y viviendo en casas de esteras. Ahora poco hemos vivido nuevamente la sicosis de una nueva inundación», declaró.

El alcalde acusa a las autoridades nacionales de no estarse preocupando lo suficiente del distrito que pese a dos años del desborde del río, continúa en las mismas condiciones de abandono.

¿Y la reconstrucción?

Consultado por los alcances de la Reconstrucción con Cambios, Vílchez manifestó que en el distrito, las acciones han sido muy sutiles y no se ha trabajado adecuadamente.

«Aquí no existe (Cura Mori), es más los alumnos ya entraron a clases y ninguna de las instituciones educativas dañadas, han sido intervenidas»

Colegios e instituciones educativas no estarían al 100 % habilitadas para el regreso a clases de cientos de alumnos en ese distrito. El alcalde agregó que debido al poco presupuesto con que cuentan las municipalidades, no se puede trabajar adecuadamente en la reconstrucción del distrito, por lo que hizo un llamado al Estado para que agilice los procesos.

«Este año hemos iniciado con más de 7 millones, adolecemos de muchos problemas, estamos tratando de coordinar con la población, todo lo que podemos, pero no es sufuciente».

 

Más populares