Su amistad inquebrantable perdurará por siempre. Los dos amigos que perdieron la vida en un trágico paseo en el río Piura tuvieron un masivo último adiós en su natal Cura Mori.
Con globos blancos y flores del mismo color, los alumnos de la Institución Educativa Federico Villarreal de Cura Mori recibieron entre lágrimas los dos ferétros de sus amigos Deyvi Cielo More y Leonardo Nizama Sandoval.
Los inseparables amigos fueron sepultados en el cementerio local con la asistencia masiva de pobladores del distrito de Cura Mori.
PUEDES LEER ? Cura Mori: dos adolescentes desaparecen en el río Piura
DRAMÁTICO RECORRIDO
Fue cerca de 9:00 a.m. cuando los restos de Deyvi salieron de su vivienda ubicada en la calle Juan Velasco del barrio Monteverde.
La caravana fúnebre en su recorrido hizo un alto en el centro educativo primario 20162 del barrio Monteverde para despedirse de su colegio de educación primaria.
En medio de dramáticas escenas de dolor de sus vecinos y amigos el ataúd de Deyvis arribó al plantel educativo Federico Villarreal donde cursaba el segundo años de educación secundaria.
El momento era emotivo, ya que hasta el miércoles en horas de la mañana se le vio a Deyvis platicando y bromeando con sus compañeros de aula.
PUEDES LEER ? Sullana: PNP captura a extranjera involucrada en red de trata de personas
SIEMPRE JUNTOS
Minutos después llegaron los restos de su amigo Leonardo para recibir un homenaje y despedida por la la directora de plantel, Consuelo Ramos, profesores y compañeros de carpeta.
Ni el inclemente sol que cayó ayer en el Bajo Piura impidió que los pobladores se aglomeraran en el patio para despedir a los dos estudiantes.
Consuelo Ramos, que también fue docente de los primos los recordó como unos estudiantes, alegres, aplicados, responsables e inseparables que se sentaban juntos y siempre se les vía juntos. “Lamentamos la partida de nuestros estudiantes, estamos conmovidos por la tragedia”, exclamó la directora.
Ramos agregó “el primer objetivo de ellos era terminar secundaria y seguir superándose. Deyvi era el brigadier de medio ambiente siempre dispuesto a apoyar a sus compañeros” contó con profunda tristeza.
Durante su traslado al cementerio Los Angeles, Manuel Cielo Valverde, padre de Deyvi, describió a su hijo como un ser humano increíble, alegre, juguetón, que ese día antes de ir al colegio su madre le preparó alimentos por la actividad gastronómica que tenia ese día.
DEBES SABER
- Un tercer amigo, en su aventura por el río Piura se salvó de correr la misma suerte al aferrarse a las ramas de un árbol.
- Dos alumnas que acompañaban a los tres amigos fueron las que alertaron de la tragedia.
- Cura Mori está de duelo por lo sucedido.