Damnificados bloquearán la carretera por falta de bonos
febrero 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Se cansaron. A falta de un mes para cumplir tres años de la inundación, los damnificados del Km 980 de la carretera Panamericana, amenazaron con bloquear la vía si el Ministerio de Vivienda no les asignan el bono especial para construir sus módulos en este campamento.

“Si no hay la atención en febrero, en marzo estaríamos planificando tomar la Panamericana porque no hay otra que hacer […] No importa que haga lo quiera la Policía. Iremos sin miedo a entregar nuestra vida porque ya no queremos más mentiras ni paseos”, dijo el dirigente del campamento, Carlos Paz Valencia.

El bono especial es un requisito para que la empresa Keheda, propietaria del predio, inicie la construcción de las viviendas.

Titulación

El directivo afirmó que la empresa ya tramitó la minuta de propiedad del lote de 300 metros cuadrados a un centenar de familias. Ya se cumplió, añadió, con la asignación de aportes de áreas públicas de la nueva habilitación urbana.

Por su parte el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, consideró que no había motivo para protestar.

Reiteró que antes de terminar marzo iniciarían la construcción de módulos.

“He hablado con ellos personalmente hace dos semanas, osea no tienen porqué hacer una medida de protesta. El bono de 23.600 soles se dará a la empresa que construye. Es una vivienda básica que puede ser cubierta con el bono”, expuso el ministro.

Reclamo

Ayer por la tarde, el ministro de Vivienda se reunió con los alcaldes de la región para escuchar sus demandas para prevención.

En la cita, las autoridades pidieron desde motobombas y cisternas hasta un fondo de contingencia por S/100.000 para asumir los posibles gastos de combustible que necesiten para la maquinaria.

En respuesta, el ministro dijo que no había recursos para atender todas las demandas de los alcaldes.

Más populares