Dejarán sin energía a colegios con riesgo alto
marzo 1, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A puertas de iniciar el año escolar, colegios en Piura, Talara y Huarmaca aún presentan un riesgo eléctrico alto, que pone en peligro al personal administrativo, docentes y miles de alumnos; por lo que Enosa podría dejarlos sin el servicio de energía eléctrica. “En la inspección que estamos realizando en los 22 colegios programados, estamos verificando el sistema, se elevará un informe para que se adopte las medidas y el mantenimiento, caso contrario, se cortará el servicio”, advirtió, Juan Velásquez, vocero de Enosa.

OPERATIVO

Durante un operativo en el colegio San Miguel y Semira de Varona, personal de Enosa halló conexiones expuestas, toma corrientes sin tapas y luminarias colgando de cables; en otros planteles se comprobó que no tenían un sistema eléctrico adecuado, menos un sistema de protección de los tableros. “Hay varios colegios que no tienen un sistema de protección como el interruptor diferencial, que minimiza el riesgo, en otras las instalaciones necesitan mayor seguridad como tapas, en el caso de las luminarias falta canalizarla; es decir, aseguradas”.

SANCIONES

El jefe de Fiscalización de Piura, Juan Carlos Álamo, informó que tras un operativo inopinado sancionó 4 colegios privados con una multa de 2,150 soles por riesgo en el sistema eléctrico y por no actualizar el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones.

Más populares