Ni las autoridades se salvan de la delincuencia. Aprovechando con no había nadie, un sujeto se alzó con aproximadamente 10 mil soles en enseres de un local de venta de comidas, que pertenece al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comuna paiteña, Maykol Mendoza Guayanay.
PUEDES LEER: Extorsión en Piura: el 75% de llamadas extorsivas provienen del penal, según la PNP
El robo se produjo el pasado miércoles a la 1:00 de la tarde, en el sector de Viña del Señor II Etapa, cuando el delincuente, que sería un reciclador de la zona, ingresó por el portón de una casa de alado del lugar del robo.
De acuerdo a lo observado por las cámaras de seguridad, el hampón trepó el portón e ingresó luego por la cocina del restaurante del concejal. De ahí, el sujeto se tomó todo el tiempo para llevarse balones de gas, extintores, varillas de fierro, reflectores, un televisor de 75 pulgadas valorizado en 7 mil soles, entre otros enseres.
Lo que llama la atención es que el delincuente no tuvo ayuda de nadie y se dio tiempo para ir sacando los enseres sin que nadie se percate de ello.
En las cámaras se observó el rostro del sujeto y el esfuerzo que hace para retirar la pesada y grande televisión que estaba empotrada en la pared.
SERÍA UN CHATARRERO
Según dio a conocer el regidor, la persona que robó los enseres sería un chatarrero que recorre la zona, motivo por el cual en las próximas horas estará entregando a la Policía Nacional del Perú (PNP) las imágenes que han sido captadas al interior y exterior de su local.
Asimismo, lamentó que por falta de presupuesto de la Municipalidad Provincial de Paita y de la misma policía, no se pueda contar con mayor número de serenos y efectivos policiales para la seguridad ciudadana y en la lucha contra la delincuencia.
PUEDES LEER: Incendio en el CAP III Metropolitano Piura deja sin atención a pacientes
Dijo que ha sido testigo que durante los operativos después de las 23:00 horas no se vena motos de serenazgo, ni vehículos policiales patrullando, porque no hay suficiente personal.
Indicó que sostendrá una reunión con los comandantes de la comisaría del sector para ver el tema de los operativos y de esta manera reforzar la seguridad.
Dijo que hay casas y lotes abandonados que los delincuentes los usan como guarida para meterse en las casas de al lado y por eso que hay temor de los vecinos por los robos.