Delincuentes asesinan a menor y balean a su amigo
noviembre 29, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Fugan en mototaxi. El asesino escapó en un trimóvil, luego de balear a un adolescente. La Policía indica que uno de los baleados tiene antecedentes.

Por causas que son materia de investigación policial, un adolescente fue asesinado de un balazo en el pecho, luego de sostener una acalorada discusión contra su verdugo.

Asimismo, otro menor por salir en defensa, de la víctima, resultó con una herida de bala en el estómago.

Según informó la Policía, el hecho sangriento ocurrió a la 1:30 a.m. de ayer, en las inmediaciones de la manzana b1 lote 06, en la calle ubicada entre el asentamiento Aledaños Kurt Beer.

¿QUÉ PASÓ?

Los vecinos de la zona indicaron a los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), que el lesionado de bala y el occiso se encontraban departiendo bebidas alcohólicas con unos amigos.

En esos momentos hizo su aparición un mototaxi, color azul, cuyo conductor se estacionó a unos cinco metros de los menores.

Luego bajó el pasajero del trimóvil y llamó a Jhonatan Esmit Jiménez Maza (17), con quién se empezó a pelear con palabras subidas de tono, para finalmente sacar un arma de fuego y dispararle en el tórax.

Ante este incidente su compañero del agraviado, de iniciales C.S.P. (17), increpó al pistolero, el mismo que no tuvo temor alguno y le disparó un balazo en el estómago, para fugar hacia el asentamiento Rosa de Guadalupe.


LEE AQUÍPiura: banda de hampones se lleva más de 70 mil soles en equipos de soldadura


MENOR FALLECE Y SU AMIGO QUEDA HERIDO

Tras este escenario, el cuerpo de Jhonatan Jiménez fue llevado al hospital Santa Rosa de Piura, al igual que el de su amigo. Lamentablemente, en el nosocomio, los médicos de turno certificaron que el primero de ellos llegó cadáver.

El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue central, para las investigaciones del caso.

Fuentes del Divincri revelaron que los moradores de la zona habrían manifestado que el asesinado y el baleado se dedicarían a cometer actos ilícitos.

Del mismo modo, el hospitalizado C.S.P. (17) presenta múltiples denuncias entre ellas por robo agravado a mano armada y robo agravado en banda.

DEBES SABER

  • También se ha desvirtuado, parcialmente, a través de vídeos de cámaras de vigilancia lo referido por el herido en un primer momento, ya que sostuvo haber sido asaltados.
  • El padre del fallecido llegó al nosocomio y señaló desconocer porque lo atacaron a su primogénito.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares