Delincuentes balean a hermano y sobrino de actual alcalde de Sullana
diciembre 3, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Ya nadie está seguro en la provincia de Sullana. Esto debido a que la tarde del viernes dos personas fueron baleadas por delincuentes, quienes intentaron robar la camioneta en la que se trasladaban hacia Lancones.

Se trata de Luis Saldaña Sánchez, de 50 años y Armando Saldaña Vargas, de 25 años, hermano y sobrino del actual alcalde de Sullana Power Saldaña, quienes fueron atacados a balazos en la carretera Alto Chira, en la ciudad de Sullana.

Saldaña Sánchez, técnico de segunda, en situación de retiro de la PNP, conducía una camioneta doble cabina junto a su hijo, su nuera y otros familiares, quienes se dirigían hacia el distrito fronterizo de Lancones para visitar a su familia.

DISPARAN A MATAR

Sin embargo, a las 4:30 de la tarde aproximadamente cuando la camioneta circulaba por la vía, al llegar al Centro Poblado de Chilaco Pelados, cuatro delincuentes en dos motocicletas los interceptaron con la finalidad de apoderarse  del vehículo mayor.

Según se informó,  el policía en retiro no hizo caso y siguió avanzando, lo que le costó que los delincuentes les dispararan sin lograr consumar el hecho delictivo, logrando fugar de la zona.

Malheridos regresaron hacia Sullana y se dirigieron hasta el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Somate distante a unos 20 minutos de donde fue el hecho, contando lo sucedido. Los policías comunicaron a las diferentes unidades policiales para realizar el plan cerco sin resultados positivos.


LEE AQUÍPaita: estudiante salva de morir a manos de extranjeros


HERIDOS DE GRAVEDAD

En tanto, ya en Sullana la conviviente de Armando Sánchez condujo al joven hasta Emergencia del Hospital de Sullana, quien presentaba dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la espalda.
Mientras que, a los pocos minutos llegó el policía en retiro Luis Saldaña quien presentaba un impacto de bala en la pierna izquierda, pero no quería que lo atiendan mientras no saber la situación de su hijo.

Sánchez Vargas ingresó a la sala de operaciones y su pronóstico de salud es reservado.

DELINCUENCIA

En estas últimas semanas son constantes los robos en la zona rural de la provincia de Sullana, incluso policías en actividad han sido víctimas de la delincuencia.

Se informó que el ministro del Interior Wily Huerta estaría llegando a Sullana, para conocer in situ la realidad de la provincia ante la ola de inseguridad que aqueja a la población.
Este hecho por tratarse con armas de fuego y heridos será investigado por el personal del Depincri Sullana.

DEBES SABER

  • La población pide mayor seguridad por los constantes robos y casos de sicariato que se presentan a diario en la provincia de Sullana.
  • Ahora también los hampones han tomado las carreteras.
  • El personal del Departamento de Investigación Criminal Sullana realiza las diligencias del caso.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares