Tambogrande: Delincuentes cibernéticos roban S/24 mil de botica
marzo 3, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Aunque parezca una película de ciencia ficción, esta es la pura realidad que se vive en la región con los robos cibernéticos. Un empresario del rubro de boticas del centro poblado Cruceta, ha sido víctima de los delincuentes cibernéticos quienes ha alzado con 24 mil soles de la cuenta de su establecimiento.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: más de mil nuevas infecciones en las últimas semanas, según especialistas

El empresario Edwin N. Q., presentó la denuncia ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura Nro. 2606064502-2023-324 por fraude informático.

Se trata de una banda organizada de delincuentes que le ha robado el dinero de su cuenta en una entidad financiera, sin que haya autorizado alguna transferencia electrónica.

A tener cuidado

Según se conoció, los malhechores para concretar el hurto, están alertas cuando el cliente ingresa a su cuenta bancaria por Internet para realizar alguna transacción o también para ver su saldo, y es ahí que aprovechan para mostrar una ventana en la cual le solicita su número de teléfono.

El cliente confiado que se trata de un sistema seguro, ingresa su número de teléfono, dando lugar a que los delincuentes vacíen las cuentas que tienen en sus ahorros.

La víctima del robo expresó su indignación con la entidad financiera, porque no le habrían protegido su cuenta como cliente; criticó que difundan la publicidad que los clientes ingresen a Internet para hacer sus operaciones, “pero no los respaldan”.

Cabe mencionar que se habrían reportado más de 50 casos porrobo cibernético o fraude informático” que ha dejado a más de un cliente preocupado debido a que el sistema de seguridad de la entidad financiera no tendría los filtros idóneos para evitar este tipo de robos.

Más populares