Asaltantes armados que se desplazan en una motocicleta, mantienen en vilo a agricultores de los predios San Luis, Margarita, San José, entre otros.
Estos sujetos, con armas de fuego y con violencia, despojan de sus herramientas agrícolas a los hombres del campo. Este hecho ha encendido las alarmas en cuanto a la seguridad ciudadana del distrito.
El último asalto se registró a las 4 de la tarde, contra el agricultor de Alto de Los Castillos, A. C. S (53), a quien una banda motorizada lo interceptó cuando se dirigía en su carreta por la trocha carrozable San Luis para dirigirse a su parcela. Allí, a bordo de una motocicleta, color negra, descendieron dos sujetos armados, jóvenes entre 20 y 24 años, los mismos que le apuntaron a matar.
Así, tras reducirlo y bajarlo a golpes de puntapiés y golpes de puño, lo despojaron de dos mochilas fumigadoras. Adolorido, producto de los golpes, fue abandonado el conocido agricultor.
Se supo que algunos agricultores lo auxiliaron ayudándolo a retornar a su casa.
Los delincuentes fugaron con destino a Río Viejo por la mencionada trocha, desapareciendo sin dejar rastros.
Según los agricultores de la zona, son continuamente asaltados en sus parcelas o en las trochas con armas de fuego. Los despojan de sus enseres y golpean, y últimamente con extremada violencia por lo que temen que en cualquier momento suceda una tragedia.