Delincuentes vacían vivienda y se llevan S/ 30 mil en enseres
agosto 13, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Una banda de ‘robacasas’, que está aprovechando las horas de la madrugada, ingresó a una vivienda para alzar con objetos de valor, dinero y joyas, todo valorizado en más de 30 mil soles.

El delictivo hecho, que demuestra la falta de patrullaje policial en las calles, ocurrió a las 4:00 a.m. en una vivienda ubicada en la manzana L, del asentamiento José Olaya, frente a la avenida Richard Cushing, en Piura.

Según contó la denunciante, ella como todos los días se fue a descansar junto a sus dos menores hijos, quienes duermen en otra habitación. Sin embargo, sintió un ruido extraño en el segundo piso de su inmueble, por lo que decidió ir a constatar qué pasaba.

LA ENCAÑONAN

Grande fue la sorpresa para la víctima de iniciales A.S.F.P. (22), quien observó a dos sujetos que buscaban entre los cajones, estos al evidenciar que fueron descubiertos le dijeron a la agraviada que no se mueve y sacaron a relucir un arma de fuego.

Asimismo, obligaron a la mujer para que ingrese a su habitación, en todo momento la apuntaban y amenazaban con dispararle si oponía resistencia al atraco.

Los maleantes, quienes estaban con sus rostros encapuchados y con mascarillas, salieron rápidamente del lugar y fugaron, en una motocicleta, color negro, marca Waxin, con dirección al asentamiento Almirante Miguel Grau de Piura.

La afectada también observó que junto a los ladrones, se fue un automóvil, color negro, modelo Yaris.

SE LLEVAN ENSERES

La madre de familia tras este incidente prendió las luces y pudo verificar que los hampones se llevaron dos laptops, dos impresoras, dos fotocopiadoras, máquinas de cortar pelo, ropa, una bicicleta.

Asimismo, joyas de oro y plata, dos mil soles en efectivo que guardaba como ahorros, un televisor, todo esto valorizado en más de treinta mil soles.

Tras esta situación dio aviso a sus familiares, quienes llegaron para brindarle auxilio, debido a que se encontraba con sus menores hijos.

PIDE INVESTIGAR

La dueña de la morada recalcó que denunció el caso en la dependencia policial del sector. Sin embargo, no se le habría brindado el apoyo necesario e incluso no acudieron a recoger las pruebas dejadas por los malhechores.

“Estoy pidiendo que investiguen, no es posible que te roben todas las cosas que con mucho esfuerzo te has comprado y para la Policía no pasa nada, solo dicen ya vamos a investigar”, dijo la agraviada.

Cabe resaltar que una banda, conocida como ‘Los Plumas de la Amotape’, perpetró un robo una semana atrás en un vehículo con las mismas características, en el asentamiento La Península.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares