Luego de reportar más de 75 mil infectados y casi 160 muertos a consecuencia del dengue en el segundo trimestre del 2023, la Diresa busca cambiar “el ataque” a la enfermedad, iniciando con trabajos preventivos de manera agresiva, para evitar una epidemia que termine de fulminar el sistema de salud.
PUEDES LEER ? ¿Feriado 13 de octubre de 2023 o día no laborable en Piura?
José Guerrero Amaya, director regional de Salud, señaló que para esto, necesitará del apoyo de la Policía y del Ejército, para persuadir a la población y dejen ingresar a los inspectores a sus domicilios.
“No debería adelantar las cosas, pero sí, la PNP y el Ejército serán de gran apoyo ante una posible renuencia de la población a las inspecciones para descartar larvas. El dengue si no es controlado a tiempo, puede provocar otra epidemia como la de hace unos meses”, señaló la autoridad sanitaria.
PUEDES LEER ? Sullana: asaltan a agricultor y se llevan moto
El director de Salud concuerda con el pedido del Colegio Médico de Piura, de gestionar la vacuna contra el dengue, para proteger a los piuranos.
Se pudo conocer que el canal endémico sigue bajando a comparación de hace tres semanas, pero recomendó no confiarnos y seguir almacenando bien el agua, cambiarla cada 3 días, escobillar bien los recipientes, y de tener síntomas, acudir al establecimiento de salud.