Dengue en Piura: reportan más de 118 mil casos y 142 muertos
abril 25, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El dengue sigue imparable en el país. Hasta la fecha ya se han registrado 142 fallecidos y 118,999 casos confirmados a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN ► Piura: En seis centros de salud falta personal para casos de dengue

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, César Vásquez, quien agregó que existen otros casos que aún están en invesitgación.“H

oy tenemos 118,999 en casos confirmados a nivel nacional de dengue. Y en cuanto a fallecidos, lamentablemente, tenemos 142 casos confirmados. A demás, por confirmar, es decir, en investigación, 25”, indicó el ministro sobre la situación actual del dengue.

Dengue en Piura: ¿Perú adquirirá la vacuna de Takeda?

Vásquez informó que el gobierno peruano ha expresado de manera formal su interés a Brasil de adquirir la vacuna contra el dengue del laboratorio Takeda.Precisó q

ue la vacuna que está más avazanda es del laboratorio Takeda, que ya está culminando su última etapa de investigación en Brasil. Dijo que las normas internacionales establecen que cuando una vacuna está por salir al mercado, tiene que probarse en primer lugar en el país donde se hace la investigación.

“Por eso Brasil ya la está aplicando, no está comercializando por el momento. Nosotros como país hemos mostrado nuestro interés de manera forma en querer ser priorizados en cuanto se comercialice”, añadió.

LEE TAMBIÉN ► Piura: Hombre de 54 años es la nueva víctima del dengue en Catacaos

Caso SERUMS en Perú

Sobre la resolución que permite a los profesionales de la salud ingresar al Serums, a pesar de no haber aprobado el examen, que forma parte de los requisitos para ingresar a este servicio, indicó que firmó esta medida porque no se puede poner un tercer requisito debido a que se podría estar violando el derecho al trabajo del profesional egresado.

Más populares